Cartografiando la ignorancia #229

Por César Tomé López, el 30 junio, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

El espacio de módulos es un concepto algebraico de uso en geometría. Como es un espacio de soluciones de problemas de clasificación geométricos también se usa en teoría de cuerdas. Carlos Shahbazi tiene algo que decir al respecto en Remarks on Moduli Spaces and String Theory.

¿Cómo saber si el cáncer que padecen niños y jóvenes con enfermedades cardiacas se debe al tratamiento de éstas? Exacto, usando matemáticas. La gente del BCAM en Is cancer a side effect of the treatment of cardiac problems in children?

Hay veces en las que una aproximación, hasta ese momento válida, deja de tener sentido porque consideramos tamaños tan pequeños que los puntos ya no pueden ser puntos. La gente del DIPC en Beyond the point-dipole approximation.

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 30 junio, 2018
Categoría(s): Enlace Recomendado