Cartografiando la ignorancia #232

Por César Tomé López, el 21 julio, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Qué hace el cerebro para preparar una respuesta mientras está escuchando? Nicola Molinaro en Brain mechanisms beneath prediction during speech perception

El Modelo Estándar es muy feo. Abrumadoramente feo. Impresionantemente eficaz, sí, un logro cumbre de la humanidad, de acuerdo, pero estéticamente entre horrible y espantoso. Y, sin embargo, hay físicos que siguen pensando, como Einstein o Dirac en su momento, que la elegancia y belleza matemáticas encierran la verdad física. Jesús Zamora Bonilla en Has theoretical physics become a sleeping beauty?

Las bacterias de las cepas patógenas se adhieren a los tejidos mediante los llamados pili. Ahora, la gente del DIPC ha desentrañado la estructura de estos “pelos” usando un microscopio de fuerza atómica. Esto puede proporcionar una vía alternativa a los antibióticos convencionales en la lucha contra las infecciones: The mechanochemistry of E. coli type 1 pilus