Cartografiando la ignorancia #233

Por César Tomé López, el 28 julio, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

La geometría juega un papel crucial en las características físicas y químicas de una nanopartícula. Y el personal anda trabajando para encontrar las correlaciones y causalidades más interesantes. Roberto D’Agosta en Geometric control of noble-metal nanoparticles

Los vidrios metálicos son unos materiales increíbles capaces de combinar propiedades aparentemente incompatibles de metales y polímeros. Hasta ahora se descubrían por ensayo y error, pero el aprendizaje máquina está revolucionando el proceso. Silvia Román en Using machine learning to discover new metallic glasses

Los modelos fisicoquímicos de la adsorción de gases sobre superficies metálicas son importantísimos tecnológicamente. Pero asumen cosas que no son ciertas, como que los procesos son adiabáticos, reversibles y poco menos que ideales. Las moléculas que vibran a cuenta de su temperatura alteran esta idealidad. Pero para obtener un resultado realmente bueno, la gente del DIPC ha descubierto que hay que tener en cuenta otros factores: The microscopic mechanism behind the vibrational relaxation of adsorbates on metal surfaces