Hitos en la red #227

Por César Tomé López, el 5 agosto, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

Tiene este cronista la impresión que a los “Nobel de las matemáticas” no se les da el mismo trato mediático que a los Nobel (no digamos ya a los Nobel más arbitrarios de literatura o paz), y eso que las medallas Field son mucho más restrictivas y, por tanto, difíciles de conseguir. La red no tiene ese problema: Medallas Fields 2018: Birkar, Figalli, Venkatesh y Scholze por Francisco R. Villatoro.

También de Francis, el enésimo clavo en el ataúd de los antirrealtivistas (que, en realidad, son antisemitas herederos de la Deutsche Physik, aunque muchos, víctimas del efecto Dunning-Kruger no se den cuenta): El desplazamiento al rojo gravitacional en la estrella S2 alrededor de Sagitario A*

No es extraño que algunas personas dueñas de mascotas las cosifiquen y las traten como si fueran un juguete, una herramienta o un chivo expiatorio para sus frustraciones. Este cronista quiere pensar que no son la mayoría. Ésta disfrutará de Lo que la ciencia puede enseñarnos a los dueños de perros y gatos de Rocío Pérez.

También son muy interesantes:

Fobos y Deimos

Espectacular vídeo de redes de espines simuladas mediante gotas danzantes

Urano, Neptuno o el cinturón de Kuiper: ¿qué debemos explorar primero?

Los vegetales de la dieta neandertal

El transbordador espacial soviético «con cuernos» que nunca voló

Cuando se escoge la ignorancia

El desafío de mantener la ISS operativa más allá de 2024

Patatas ‘perfectas’ con el método ‘Edge Hotel School’