Hitos en la red #230

Movimiento superlumínico (aparente) del chorro relativista asociado a la fusión de dos estrellas de neutrones o la importancia de los adjetivos entre paréntesis, por Francisco R. Villatoro.

Los que hemos trabajado en los departamentos de calidad de empresas de equipos industriales vemos en esto mucho más que una anécdota, la materialización de la peor pesadilla: La despresurización en la ISS fue causada por un defecto de fabricación de la Soyuz, por Daniel Marín

Este cronista está en posición de confirmar que Copenhague es una ciudad en la que la ciencia y su historia están presentes en cada calle, canal y cementerio (el personal los usa, aparte de para lo obvio, para tomar el sol o pasear a los niños). Y en el Ayuntamiento: El reloj de Jens Olsen por Paco Bellido.

También son muy interesantes:

Una misión de retorno de muestras de Mercurio con velas solares

La energía de las olas ha aumentado un 40 % en el último siglo.

Meteoros. LLuvias. Poemas

Los mamíferos marinos carecen del gen que nos protege contra ciertos plaguicidas

AWAKE acelera electrones hasta 2 GeV usando la estela en un plasma de protones de 400 GeV

Una última oportunidad para Opportunity

Cristalografía (11): Asimetrías y juegos de luz

‘Imago mundi’ 2, otros 6 retratos del mundo

Los desodorantes con aluminio no causan cáncer

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.

Por César Tomé López