Cartografiando la ignorancia #235

Por César Tomé López, el 15 septiembre, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

Imagina una pieza de Lego y que solo con ella pudieras construir estructuras asombrosas y utilísimas. Pues esto es parecido pero a partir de una molécula: Pablo Ortiz en High-performance supramolecular polymer from a simple molecule

Los primeros experimentos sobre el origen abiótico de la vida tuvieron mucha miga. Isabel Pérez Castro nos lo cuenta en Early research on the origin of life. The Miller experiment.

La gente del DIPC se ha inventado una técnica para medir el acoplamiento entre plamones y excitaciones moleculares empleando la pérdida de energía de los electrones de un microscopio electrónico de barrido. Las aplicaciones en nanotecnología son amplísismas. Surface-Enhanced Molecular Electron Energy Loss Spectroscopy