Humor y matemáticas (VI)

Chebychev lo dijo y lo dijo con tino:

¡entre n y 2n siempre hay algún primo!

 

 

En los 80s, un matemático famoso fue invitado a dar una conferencia en un evento importante. Al preguntarle de qué sería su plática, dijo que presentaría una solución al Último Teorema de Fermat, uno de los problemas más conspicuos de las matemáticas, en el que cientos de mentes brillantes se habían estado quebrando la cabeza por siglos.

Al llegar a la conferencia, que estaba abarrotada, habló de un tema totalmente diferente.

Cuando acabó y los organizadores le preguntaron el porqué de esta conducta dijo, “Siempre hago eso, en caso de que me muera en camino a la conferencia.”

 

* * *

 

– ¿Me quieres más a mí o a las matemáticas?

– A ti, por supuesto.

– A ver, demuéstralo.

– Muy bien. Definamos Q como el conjunto de todas las cosas que pueden quererse…

 

* * *

A un matemático, a un físico y a un ingeniero les dan una pelota de plástico y se les dice que deben hallar cuál es su volumen, y que pueden hacer cualquier cosa que les apetezca para hacerlo y tienen todo el tiempo que quieran.

El matemático saca una cinta de medir, mide la circunferencia, la divide entre 2 pi para encontrar el radio, eleva al cubo el resultado, lo vuelve a multiplicar por pi, luego por 4/3 y con esto da la solución.

El físico llena una cubeta con 10.0 litros de agua, pone encima la pelota y mide el desplazamiento de líquido hasta 6 lugares decimales.

El ingeniero busca el número de serie de la pelota y la busca en el catálogo.

 

* * *

Un profesor de matemáticas es alguien que habla mientras alguien más sueña.

 



Por Alfonso Araujo
Publicado el ⌚ 1 octubre, 2018
Categoría(s): ✓ Curiosidades • Humor • Matemáticas
Etiqueta(s): ,