Cartografiando la ignorancia #238

El abuso del consumo de marihuana está relacionado con la aparición de síntomas de esquizofrenia. Ahora, Leyre Urigüen y su equipo han encontrado los mecanismos moleculares tras esta relación y ella misma nos lo explica en Molecular mechanisms underlying the link between cannabis abuse and schizophrenia

¿Y si fuesen los científicos los que tomasen el control de los medios en los que se publican sus resultados? Ferran Martinez-Garcia reflexiona sobre el asunto en Gold Open Access Journals: From scientists’ “publish or perish” to publishers’ “publish to get rich”

El sueño de Richard Feynman está a punto de cumplirse. Y la gente del DIPC está intervineindo activamente en ello: How to build structures atom by atom using a scanning transmission electron microscope

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Comunicador científico. Químico de formación (UGr’89), trabajo con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y escribo cosas para el Donostia International Physics Center.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 6 octubre, 2018
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado