Cartografiando la ignorancia #239

Por César Tomé López, el 13 octubre, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

Como suena: los microorganismos de la vagina de tu madre afectan a tu desarrollo encefálico. Raúl Delgado-Morales en How maternal vaginal microbiome can bring you to madness

La inteligencia artificial puede aplicarse para entender las reglas de las peleas entre peces. Marta Iglesias-Julios en Artificial intelligence reveals the rules of fighting

Cómo se disipa la energía de los átomos e iones que impactan en las superficies metálicas de las naves espaciales, en los nuevos materiales en los nuevos sistemas de obtención de energía o en los tejidos humanos sometidos a radioterapia es de una importancia mayúscula. La gente del DIPC ha descubierto que para los metales pesados buena parte de esa energía se absorbe por los electrones más cercanos al núcleo del átomo: The role of core electrons in the electronic stopping power of heavy ions.

Por César Tomé López, publicado el 13 octubre, 2018