Cartografiando la ignorancia #240

Los herbarios, esas colecciones de plantas que empezaron a confeccionarse en el siglo XVI, se han convertido en herramientas con las que viajar al pasado para recabar información relevante hoy día. Daniel Marino en The power of herbaria: a time machine for plant biology research.

Un puñado de nes serían los responsables de que los humanos sean los primates que más viven. Rosa García-Verdugo en 25 genes to make humans long-lived primates

El estudio del comportamiento de las interfaces de los líquidos a nivel prácticamente atómico tiene implicaciones tecnológicas y científicas de primera magnitud, y la gente del DIPC está colaborando en nuevos métodos para poder realizarlo: Vibrational spectra of liquids with nanometer spatial resolution

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 20 octubre, 2018
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado