Cartografiando la ignorancia #241

El cálculo del valor actual de los ingresos futuros es una operación elemental en matemáticas financieras. Siempre y cuando conozcas los tipos de interés futuros claro, lo que no es precisamente trivial a largo plazo. Y esto es importantísimo en la toma de decisiones de política económica. José Luis Ferreira en How to choose a discount rate for long term public policies

¿El triunfo del cristianismo se consiguió usando tácticas terroristas? Antes de correr a sacar conclusiones lee el artículo completo de Jesús Zamora: From Constantine to Justinian: the triumph of Christian ‘terrorism’

La gente del DIPC ha colaborado en la primera detección experimental de una excitación híbrida luz-materia direccionable que implica un bajísimo consumo de energía y que podría revolucionar los dispositivos móviles del futuro: A route to the directional control of light–matter interactions at the nanoscale.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.

Por César Tomé López