Valentín Fuster y Naukas contra la epidemia de obesidad en Telemadrid

Por Luis Quevedo, el 29 octubre, 2018. Categoría(s): Ciencia

Todos los jueves a las 22:15h en La Otra de Telemadrid, La Otra Ciencia aborda temas de interés ciudadano desde la perspectiva científica. El pasado jueves nos preguntamos por las causas de la epidemia de obesidad de la mano del Dr. Valentín Fuster y sus investigadores en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. Además, en este programa y otros de la serie de 13 episodios de una hora que conformarán la primera temporada, Naukas y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV tienen un papel protagonista. En esta ocasión y aprovechando el más reciente Naukas Bilbao 2018, Ignacio López Goñi y JM Mulet y, más adelante, Gemma del Caño, Marián García, Alicia Sintes o Edzart Ernst aparecerán en La Otra Ciencia.

[Ver vídeo]

Os animo a que nos veáis en LaOtra y en la web de Telemadrid por streaming o «a la carta». Es un proyecto que comienza y todo apoyo será bienvenido. Por supuesto, espero con ganas las críticas y comentarios, aportaciones y sugerencias que de bien seguro tendréis sobre esta criatura.

Copio unas líneas más sobre el proyecto a continuación:

El programa, con vocación de servicio público, conectará las grandes cuestiones de la ciencia con sus efectos directos en nuestras vidas. Para hacerlo, visitaré algunos de los centros de investigación más punteros de la Comunidad de Madrid -y más allá-, interrogaré a algunas de las personas expertas que nos harán conectar esas inquietudes y experiencias inmediatas con las grandes cuestiones que nos hemos hecho los seres humanos desde la noche de los tiempos.

De dónde venimos (la especie, la vida, el universo), qué grandes epidemias nos acecharán en el s.XXI, cómo las nuevas tecnologías nos rodea y cambia, sin darnos cuenta: son algunos de los temas que se tratarán en el programa de la segunda cadena de Telemadrid, que nace con una vocación cercana pero contada por personajes de altura que conviven entre nosotros.

El programa tendrá una duración de una hora, será temático y lo dividiremos en dos partes: la primera mitad, gracias a píldoras, clips, pequeñas entrevistas e insertos, contarán las últimas novedades sobre el tema de manera cercana, fácil; la segunda mitad se centrará en un gran personaje y en una gran entrevista con la que profundizar y ahondar en la actualidad y el futuro de esa ciencia y conocer más a fondo a esta persona.