Cartografiando la ignorancia #244

Por César Tomé López, el 17 noviembre, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Como se pueden estudiar las proteinas que flotan por ahí en un fluido biológico? Haciendo que que recubran una nanopartícula cn flúor (un elemento que no está naturalmente en el fluido) y luego usando resonancia magnética. Mónica Carril nos lo cuenta de primera mano en How to study the protein corona using fluorinated nanoparticles.

Julián Estévez, que investiga en robótica, argumenta que neurociencia e inteligencia artificial terminarán convergiendo en The convergence of neuroscience and artificial intelligence.

Superconductores y materiales ferromagnéticos tienen cosas en común. Y cuando se juntan pasa lo que pasa. La gente del DIPC trasteando en Nonequilibrium effects in hybrids of electron systems with spontaneously broken symmetries.

Por César Tomé López, publicado el 17 noviembre, 2018