Cartografiando la ignorancia #247

Estamos entrando en la era de las superbacterias, resistentes a los antibióticos actuales. Se hace necesario pues el desarrollo de nuevas armas contra ellas. Como los enzibióticos. Fernando González-Camacho, Bruno Corsini y José Yuste están trabajando en ello y nos lo cuentan de primera mano en Enzybiotics, from phages to the inhaler.

Una de las consecuencias previsibles del cambio climático es que la cerveza puede escasear. El por qué esto es así lo analiza un biólogo de plantas, Daniel Marino, en Beer supply in danger.

La información cuántica es muy delicada y puede destruirse en los chips encargados de su procesamiento. Por eso es tan importante este hallazgo experimental de la gente del DIPC: The protective effect of symmetry in entangled photonic states.

Comunicador científico. Químico de formación (UGr’89), trabajo con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y escribo cosas para el Donostia International Physics Center.

Por César Tomé López