Cartografiando la ignorancia #248

Por César Tomé López, el 15 diciembre, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

Somos seres homofílicos, es decir, nos gusta lo que se parece a nosotros. Por eso, si quieres saber cómo eres fíjate en tus amigos y te harás una buena idea. Pero, ¿por qué esto es así? JR Alonso nos da una respuesta que puede que sorprenda a alguno en Neuroscience of friendship

Con la quimiofobia imperante el personal quiere su comida sin preservativos de ninguna especie, cosa que a las bacterias les parece estupendamente. Hay que buscar entonces métodos físicos para evitar que sus excelencias puedan tener la comidita sin preservativos y que además les dure sin pudrirse ni que se pongan enfermas. Pero, como dijo aquel, nada es gratis. La gente del BCAM ha hecho los cálculos para los pasteles de arroz. A partir de ahí ya se hacen sus señorías una idea: Is thermal sterilisation of preservative-free rice cakes possible?

Que los calcogenuros de metales de transición son unos materiales bidimensionales casi tan alucinantes como el grafeno no es novedad. La última vuelta de tuerca de la mano de la gente del DIPC: Polariton anomalous Hall effect in transition-metal dichalcogenides.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 15 diciembre, 2018
Categoría(s): Enlace Recomendado