Cartografiando la ignorancia #249

La realidad no es una espacio tridimensional que evoluciona en el tiempo, sino un espaciotiempo cuatridimensional sin evolución temporal. Si esta frase te sorprende tienes que leer a Daniel Fernández en The road to quantum gravity (1): Spacetime as the network of causality

Las dos formas históricas de reducir la pobreza, el crecimiento económico y la redistribución de recursos a los pobres, no son suficientes para acabar con la pobreza. José Luis Ferreira en When money is not enough to help the poorest

La espintrónica del futuro aún anda experimentando con los materiales soporte adecuados. En una de las ramas de esa exploración se ha dado un paso importante. La gente del DIPC ha encontrado una forma de leer la información en un material antiferromagnético: Detection of the reversal of magnetic moments in an antiferromagnet

Comunicador científico. Químico de formación (UGr’89), trabajo con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y escribo cosas para el Donostia International Physics Center.

Por César Tomé López