Cartografiando la ignorancia #250

La lógica del descubrimiento científico es una lógica de entre varias posibles. Tiene un componente de convención que no puede eliminarse. Como las reglas del ajedrez o una constitución política. Jesús Zamora Bonilla en Karl Popper’s ‘constitution of science’.

Si la luz ha de interactuar con la materia lo suyo es que lo haga en dispositivos eficientes y pequeñitos. La gente del DIPC ha fabricado un cristal fotónico que constituye una plusmarca en este sentido: A photonic crystal the size of a single free space wavelength.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 5 enero, 2019
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado