Cartografiando la ignorancia #251

Por César Tomé López, el 12 enero, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado

Nuestro conocimiento de la relación entre el ADN mitocondrial y el autismo ha dejado de ser inexistente. Y este nuevo conocimiento enmarca esta relación en la historia genética de la humanidad. José Ramón Alonso en Haplotypes, mitochondria and autism

¿Es realmente la posibilidad de realizar experimentos lo que separa a la ciencia de lo que no lo es? Jesús Zamora Bonilla en Karl Popper’s ‘constitution of science’ (2)

La paradoja que parece plantear el gato de Schrödinger se deshace como un azucarillo en cuanto entra en juego la decoherencia. En sistemas cuánticos caóticos la decoherencia es extrema. La gente del DIPC en Extreme decoherence in chaotic quantum systems.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 12 enero, 2019
Categoría(s): Enlace Recomendado