Cartografiando la ignorancia #252

Por César Tomé López, el 19 enero, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado
NASA, H. Ford (JHU), G. Illingworth (UCSC/LO), M.Clampin (STScI), G. Hartig (STScI), the ACS Science Team, and ESA – APOD 2004-06-12

Increiblemente o no, las noticias falsas se propagan mucho más rápidamente por las redes sociales que las verdaderas. ¿Por qué será? Martha Villabona en Why is false information more disseminated than true information?

Que sí, que sí, que la gente se dedica a la ciencia por amor al conocimiento. Ya. Pero no deja de firmar sus artículos o libros, de valorar los premios, y de considerar importante su prestigio intelectual personal. Y esto también forma parte de la forma en la que la ciencia ha funcionado, funciona y funcionará mientras esté hecha por humanos. Jesús Zamora Bonilla en Karl Popper’s ‘constitution of science’ (& 3)

¿Cómo se forman los agujeros negros supermasivos? Porque los normalitos pueden explicarse a partir del colapso de una estrella más o menos grande pero ¿cómo se forman los que tienen 10.000 millones de veces la masa del Sol? La gente del DIPC en The dark collapse of merging galaxies as the origin of supermassive black holes

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.