El Radioscopio: Los mitos del sexo

Por Susana Escudero, el 4 febrero, 2019. Categoría(s): Divulgación

Córdoba, 12 de enero de 2019. Un encuentro entre El Radioscopio y la sexóloga Laura Morán en el evento “Naukas Córdoba” hace saltar por los aires algunos de los falsos mitos relacionados con el sexo.

Ya que estamos en la radio, vamos a hacer una lista con los “greatest hits” de estas falsedades:

1. En el número uno, y manteniéndose con fuerza pese al paso de los años: “el tamaño del pene importa”.


Años de tradición de películas porno, cómics para adultos y conversaciones de bar mantienen viva la creencia de que para que las mujeres tengan relaciones sexuales satisfactorias, es necesario un gran falo. En realidad la vagina es un espacio virtual que se mantiene plegada y se adapta al tamaño de lo que entre o salga (bebés) por ella.

2. En el número dos, pisando con fuerza: “el clítoris, ese gran desconocido”.


En realidad clítoris y pene son muy similares; tanto, que son lo mismo hasta que no se produce su diferenciación en la sexta o séptima semana de formación embrionaria. Aunque Freud se empeñara en demostrar lo inferior que era con respecto al todopoderoso falo, en realidad tiene más terminaciones nerviosas que el pene. Y tampoco tiene que envidiarle nada en tamaño. Quizá en esto es donde más te vayas a sorprender: mide una media de ¡10 centímetros!

3. En el número tres, y mantiéndose firme (no como otros): “la disfunción eréctil”.


Uno de los conceptos sobre los que más confusión existe es éste. En realidad muchos hombres se creen que sufren un problema de disfunción eréctil cuando en realidad no es así. Hay un gran desconocimiento sobre que existe una fluctuación de la erección durante las relaciones sexuales. Conocerlo, puede ayudar a evitar los ataques de ansiedad cuando esto se produce y evitar el bloqueo que conduce, y este sí, a un fracaso en la relación sexual.

4. En el número cuatro, y comiendo el coco a más de uno: “la eyaculación precoz”.

Un mito que tiene sus bases en la falsa creencia de que el orgasmo de las mujeres se basa en la erección y la duración de ésta. Esa presión por alcanzar la meta lo antes posible y con la bandera en alto no ayuda ni a hombres ni a mujeres. Hay vida más allá de la erección…

5. En el número cinco, todo un éxito compuesto por Freud: “las mujeres tardan en alcanzar el orgasmo, que puede ser vaginal o clitoriano”.


Es falso que las mujeres tarden en alcanzar el orgasmo. También que existan distintas formas de orgasmo; lo que existen son distintas formas de alcanzarlo. Ni Freud, ni las películas ayudan a acabar con este falso mito.

 

6. En el número seis, tras colarse en las páginas del Cosmopolitan, lo ha hecho también en la creencia popular: “las mujeres necesitan preliminares”.

En realidad se tratan de una derivación del coitocentrismo en torno a las relaciones sexuales. Si te gustan, disfrútalos, pero no como si sólo fueran un entrante.

El Radioscopio

Sobre todo esto nos habla, con todo lujo de detalles, la Nauker Laura Morán en este programa de “El Radioscopio”. Un programa que te va a dar el placer máximo, sin necesidad de calentamiento previo, y con la duración perfecta.