Da el salto y participa en Ciencia Clip 2019

Por Naukas, el 5 febrero, 2019. Categoría(s): Colaboraciones Naukas • Divulgación
Nueva edición del concurso CIENCIA CLIP

Tras tres años de andadura, el próximo día 11 de febrero dará inicio la cuarta edición del concurso para jóvenes youtubers y animadores científicos, Ciencia Clip. El concurso, en el que han participado hasta ahora 2.000 estudiantes de secundaria, tiene como objetivo impulsar el interés por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes y darles un canal para que den el salto y muestren sus habilidades creativas.

El concurso está abierto a estudiantes de ESO, ciclo básico y medio de FP y Bachillerato. El tema es libre y se podrán presentar vídeos de estilo ‘youtuber’ o piezas de animación. Se aceptarán clips realizados en castellano, euskera, catalán, gallego o inglés de una duración de entre 3 y 5 minutos. Y será posible participar de manera individual o por equipos de un máximo de tres miembros.

Los participantes pueden ganar alguno de estos premios: un robot-dron, un viaje y estancia de hotel para asistir a Naukas Bilbao 2019 o una visita al mayor laboratorio de física del mundo, el CERN de Ginebra.

Ciencia Clip es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, y en la que colaboran Euskampus Fundazioa, Scenio y la plataforma de divulgación científica Naukas.

El próximo 11 de febrero comienza CIENCIA CLIP

Participación

En el concurso habrá tres categorías, una para 1º y 2º de la ESO, otra para 3º y 4º de la ESO y ciclo básico de FP y otra más para Bachillerato y ciclo medio de FP.

El plazo de inscripción y participación estará abierto entre el 11 de febrero y el 14 de abril. Tras este plazo se abrirá un periodo para la selección, la publicación de los vídeos en la web de Ciencia Clip, la votación del público y la valoración del jurado.

Los nombres de los ganadores se hará públicos el día 22 de julio, y la entrega de premios se realizará en Naukas Bilbao 2019, el mayor evento de divulgación científica de España, que este año se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína entre el 19 y 22 de septiembre. En este mismo acto se anunciará, asimismo, el ganador del premio especial del jurado.

Información

Todos los datos relativos al concurso (fechas, bases y requisitos) están en la web Ciencia Clip.

Y podéis seguir las novedades a través del canal de Youtube del concurso o Instagram.



Por Naukas, publicado el 5 febrero, 2019
Categoría(s): Colaboraciones Naukas • Divulgación