Cartografiando la ignorancia #255

Por César Tomé López, el 9 febrero, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado

El reconocimiento entre moléculas es algo crítico en los sistemas biológicos. El equipo de Ivan Coluzza ha conseguido desarrollar una simulación por ordenador que es capaz de resolver el problema de la ralación entre la secuencia peptídica de las proteínas y la estructura en los lugares en los que las proteínas se reconocen. El propio investigador principal lo explica en Design of protein-protein binding sites suggests a rationale for naturally occurring contact areas

Los biocombustibles no son algo del pasado, a pesar de su impacto económico-ambiental. Sobre todo si alguien es capaz de conseguir biogasolina en vez de biodiésel a partir de materias primas celulósicas usando las refinerías existentes. Pablo Ortiz en Biogasoline production and integration into current petrorefinery process.

La electrónica del futuro, en cualquiera de sus variantes, dependerá de conseguir los materiales adecuados de forma eficiente a escala industrial. En el caso de la electrónica basada en grafeno y sus variantes es evidente que será necesario poder producirlas a partir de materias primas orgánicas y para ello el conocimiento de las reacciones de síntesis y su catálisis es fundamental. La gente del DIPC ha dado un paso de gigante en la comprensión de uno de los pasos clave de una de las reacciones más importantes: The role of copper in the Ullmann reaction.

Por César Tomé López, publicado el 9 febrero, 2019