Cartografiando la ignorancia #256

La recientemente creada Universidad de las Antillas (2015), con sede en las Antillas Francesas y Guyana, se ha embarcado en un ambicioso proyecto para estudiar, evaluar y catalogar todo el conocimiento local sobre medicina popular en la región. Dos de los integrantes del proyecto nos lo cuentan en TRAMIL: Program of Applied Research to Popular Medicine in the Caribbean

Están las drogas, las drogas recreativas, las drogas recreativas de uso religioso, y está la ayahuasca, que es una droga recreativa de uso religioso que podría servir para tratar la depresión. Nos lo cuenta José Ramón Alonso en Ayahuasca in the treatment of depression

A grandes males grandes remedios. Que no se puede usar una nanosonda convencional a base de oro o semiconductores porque revienta las células y no es biocompatible, pues va la gente del DIPC y hace una nanosonda con células vivas. Bionanospear, a living nanoprobe with subwavelength resolution.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 16 febrero, 2019
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado