La cordura de saberse loco. Nuevo libro

La cordura de saberse loco. Nuevo libro de Javier Fdez Panadero

Ya os contaba en mi charla de Naukas Bilbao del 2018 que: “No es tan importante lo tonto que seas, como que lo sepas”.

Más allá de las risas que suscitó,es un asunto muy serio: Si conoces tus limitaciones, puedes usar protocolos (sistemas de seguridad o de control) que te eviten daños y accidentes en los que te verías envuelto si sólo dependieses de lo que te “parece” o de lo que te “apetece”.

Llevado por esta idea y tomando como origen el conocimiento que tenemos sobre lo frágil que es nuestra memoria, lo sesgada que es nuestra capacidad de analizar y lo influidos que estamos por nuestras emociones, tendencias y pasiones; os entrego un compendio de “protocolos” para la vida cotidiana que he ido descubriendo y aprendiendo en mi camino y que, más allá de lo personal, podrían servir de ayuda a otros.

Permitidme que recalque que no es un libro de psicología, ni yo un psicólogo, ni pretende sustituirlo. Son simplemente las conclusiones de un tipo más, que vive, ha vivido, observa y se equivoca, pero que cree que ha encontrado alguna cosa que podría ser de utilidad.

Por lo tanto, abrazando esa Cordura de Saberse Loco (y tomar protocolos para mejorar nuestro desempeño) aquí queda este libro escrito con mucho corazón, con mucha cabeza y con un gran deseo de que os sirva. Ojalá pudiera mandármelo veinte años al pasado.

En este enlace podéis leer las primeras páginas y conseguir el resto por mucho menos de lo que vale.

P.S.: Para los más Panaderistas… también acabo de sacar un libro de humor ácido y crítica social. Risas garantizadas. “Putos Guays. El libro de las micromiserias”.

 

 

He aprendido un par de cosas y me encanta contarlas… Estudié Física y un DEA en Telecomunicaciones. Trabajo de profe de instituto enseñando Tecnología. Escribo libros de divulgación, ya voy por el quinto, y desde hace unos años llevo también el blog La Ciencia para todos. Salgo de vez en cuando por la tele o la radio y voy de pueblo en pueblo haciendo mis cacharritos… En fin, que si encuentro una oreja dispuesta y unos ojillos brillantes, me encanta transmitir la Belleza que yo encontré en la Ciencia.



Por javierpanadero
Publicado el ⌚ 18 febrero, 2019
Categoría(s): ✓ Libros