Cartografiando la ignorancia #264

La desinformación y las fakes news, explotando una combinación de superficialidad, acriticismo, conspiranoia y geopolítica, toman forma corpórea mortal en Twitter para las vacunas: Disinformation about vaccines on Twitter por Martha Villabona.

A veces ocurre que el envoltorio desarregla lo que lo envuelto venía a arreglar. Adrián Matencio y Carolina Abril en Could excipients decrease antimicrobial properties? Citronellal oil and cyclodextrins

Está la micoscopía de efecto túnel, que está muy bien pero tiene sus limitaciones en cuanto a resolución y a lo que puede medir. Para ir más allá está la gente del DIPC, que ha desarrollado un protocolo experimental para usar dos sondas en vez de una con una resolución átomo a átomo: An experimental protocol for two-probe scanning tunneling microscopy.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 13 abril, 2019
Categoría(s): ✓ Miscelánea