Hitos en la red #264

Por César Tomé López, el 21 abril, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado

La gente que maneja dineros no necesariamente hace cosas de sentido común desde el punto de vista de una empresa seria y bien gestionada, sea esta empresa con ánimo de lucro o sin él . Y menos si quien está al mando es un manifiesto incompetente con intereses electoralistas que son, por definición, a corto plazo. No, no estoy hablando de los que prometen maravillas sin saber de donde van a sacar el dinero o endeudando a generaciones futuras de por vida en las próximas elecciones. Me refiero a lo que ocurre al otro lado del charco y cuenta Daniel Marín (cualquier similitud con ignaros económicos patrios es cosa de tu imaginación calenturienta): El primer despegue de Stratolaunch: ¿un vuelo a ninguna parte?, Más detalles del plan de la NASA para poner un astronauta sobre la Luna en 2024

Excluir es malo” afirman algunas personas por sistema. Pues, mire usted, depende. Límites de exclusión de COSINE-100 para un axión solar, OPERA excluye a 3.3 sigmas el neutrino estéril de MiniBooNE por Francisco R. Villatoro

Este cronista adelantaba esta semana a su padre, octogenario y lector crítico del Cuaderno de Cultura Científica donde los haya, que el artículo del viernes le iba a encantar y sorprender. Y así fue. Es que es “algo largo pero sorprendente, y te engancha” en palabras del mencionado progenitor. Arrecifes fósiles, una paradoja geológica por Juan Ignacio Baceta

También son muy interesantes:

La química del azul de Patinir

Imprimen en 3D un pequeño corazón de tejido cardíaco con sistema vascular

El secreto de los números que no querían ser simétricos

Polarizadores y el triunfo de la hipótesis ondulatoria

Posible nuevo método de medida de las fluctuaciones del vacío del campo electromagnético

Química atmosférica a la caza de la primera feromona humana

Por César Tomé López, publicado el 21 abril, 2019