Cartografiando la ignorancia #266

¿De verdad hemos aprendido algo de la gran crisis financiera? José Luis Ferreira encuentra que algo tal vez sí en Lessons from a retrospective regulation of the financial crisis

La forma en la que determinados hallazgos se propagan guardan enormes similitudes con un siglo de diferencia. Y ambos tienen que ver con la relatividad general de Einstein. Jaume Navarro en The spreading of science news, from Arthur Eddington (1919) to black holes (2019).

Una revolución en las técnicas de imagen para investigar el cerebro. Así puede describirse la microscopía en serie multifotónica cromática o ChroMS en cuyo desarrollo ha participado la gente del DIPC. Chromatic multiphoton serial microscopy can generate brain-wide atlas-like colour datasets with subcellular resolution.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 27 abril, 2019
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado