Cartografiando la ignorancia #267

Por César Tomé López, el 4 mayo, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado

En ocasiones no le resulta nada fácil al equipo medico de urgencias determinar cual pude ser la evolución de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Una app en cuyo desarrollo ha participado el BCAM da una solución que se lleva en el bolsillo: An app to predict short-term evolution of patients with flare-ups of chronic obstructive pulmonary disease

Hay una avispa que parasita a una araña de tal forma que consigue que primero le teja un capullo a medida y después le sirve de comida. Si no lo lees no lo crees. Weaving for a killer por José Ramón Alonso.

Hay materiales que consiguen transformar el calor en electricidad, los llamados termoeléctricos. La gente del DIPC ha encontrado la explicación a por qué el seleniuro de estaño es tan eficiente de forma natural: Why SnSe is so thermoelectrically efficient.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 4 mayo, 2019
Categoría(s): Enlace Recomendado