Cartografiando la ignorancia #268

Por César Tomé López, el 11 mayo, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado

Para entender la gravedad cuántica primero hay que comprender qué significa la velocidad de la luz y el origen de la masa. Daniel Fernández en The road to quantum gravity (3): The speed of light and the origin of mass

¿Te imaginas que un cirujano le pieda a un paciente que cante mientras le opera para así saber si lo está haciendo bien? Eso pasa. Zoë Firth & Priscila Borba Borges en Singin’ in the Brain: why brain tumour patients are singing on the operating table (artículo supervisado por Adrià Rofes).

Mucha gente tiene la esperanza de que la “nueva física” aparezca en un gran colisionador de partículas. Sin embargo, casi cada día se está descubriendo una física fascinante en los laboratorios. Incluidas cuasipartículas con las que nunca soñamos. La gente del DIPC en A higher spin generalization of Weyl fermions without equivalence in elementary particle physics