Cartografiando la ignorancia #269

Suponiendo que los animales tienen derechos, porque obligaciones no tienen, ¿hasta donde llegan? The limits of animal ethics, por Jesús Zamora Bonilla

¿Cómo y para qué usan los científicos las redes sociales? Martha Villabona en Use of social networks by scientists

Para la futura generación de la electrónica, más allá de la espintrónica, la valletrónica, un requisito es que funcione a temperatura ambiente. La gente del DIPC ha dado un paso importante en esa dirección: Towards advanced room-temperature valleytronic nanodevices.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 18 mayo, 2019
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado