El astrónomo indignado 2: Te llevo hasta el café

Por manolux, el 17 junio, 2019. Categoría(s): Sin categoría

De todos es sabido que la relación del astrónomo indignado con su becario es… peculiar. El becario se muestra esquivo, nunca aparece cuando el astrónomo le llama, no le lleva las cosas que él le pide… Nunca está. Hasta que sobre la mesa del astrónomo aparece una carta. Esa carta lo pone todo patas arriba.

El actual sistema de formación de personal investigador implica una relación muy cercana entre los investigadores e investigadoras y la gente a la que tutorizan (los becarios y becarias). Cuando esta relación funciona bien desde un punto de vista laboral y personal, el éxito está asegurado. ¿Pero qué ocurre cuando una parte y la otra no se entienden bien? ¿Qué pasa si el becario no se siente apoyado por su formador? ¿y cuándo la persona que dirige la tesis no obtiene los resultados que espera de su doctorando o doctoranda? Las relaciones humanas no siempre son fáciles, y sobre esto hemos querido reflexionar (de una manera un tanto peculiar) en este segundo episodio de la segunda temporada del astrónomo indignado.

El astrónomo indignado es un proyecto del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), los museos científicos coruñeses y el Gran Telescopio de Canarias, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (antes Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).



Por manolux, publicado el 17 junio, 2019
Categoría(s): Sin categoría