Hitos en la red #273

Por César Tomé López, el 23 junio, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado

El 17 de marzo de 2014 la colaboración BICEP2 anunciaba la primera detección de polarización modo-B en el fondo cósmico de microondas. La primera prueba directa de la inflación cósmica. Una señal mucho mayor de la que los científicos esperaban. Y el revuelo fue morrocotudo, incluidos premios Nobel in pectore por aquí y por allá. ¿En qué quedó aquello? Esto no lo encontrarás en los titulares de las secciones de ciencia de la prensa generalista, pero sí en la red: Planck 2018 (VII): Sobre las anomalías en la polarización del fondo cósmico de microondas por Francisco R. Villatoro. Si necesitas una puesta en contexto rápida, quizás esto te ayude.

En estos días se habla mucho de los 50 años del primer viaje a la Luna. Sin embargo, pocos como Daniel Marín te darán una perspectiva realmente diferente de la historia: El Control de la Misión Apolo 11 (medio siglo del Apolo 11, parte 1)

Félix Goñi es una institución en sí mismo. En este artículo consigue sintetizar todas las ideas básicas que necesitas sobre las Dietas de adelgazamiento

También son muy interesantes:

Los exoplanetas potencialmente habitables de la estrella de Teegarden

Anisakis

Cómo nos ayuda la ciencia a tomar decisiones correctas

La eterna promesa del ‘blockchain’

El desconcertante efecto fotoeléctrico

Seleccionados los primeros experimentos internacionales para la estación espacial china

Sumas y sucesiones alícuotas



Por César Tomé López, publicado el 23 junio, 2019
Categoría(s): Enlace Recomendado