Cartografiando la ignorancia #277

Por César Tomé López, el 13 julio, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado

Las relaciones sociales no son el fuerte de las personas con autismo. Esto puede que esté relacionado con cómo procesan determinados estímulos sensoriales. Incluido el olor de las personas. José Ramón Alonso en Altered responses to social chemosignals in autism

La gente del DIPC ha conseguido visualizar por primera vez un efecto muy importante para comprender las llamadas estructuras cristalinas de fermiones pesados, llamadas así porque los elementos que las integran hacen que participen electrones de orbitales f, en la conducción. En estos casos ocurren cosas muy raras, muy poco comprendidas, pero muy interesantes. First direct visualization by photoemision of how the Luttinger theorem works for Kondo lattices.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 13 julio, 2019
Categoría(s): Enlace Recomendado