Cartografiando la ignorancia #278

Por César Tomé López, el 20 julio, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado
Publicidad

Lo que un hongo puede hacer con el comportamiento sexual de las chicharras no tiene nombre. Aunqe JR Alonso lo describe estupendamente en Sex, drugs and rock & roll, cicada style

Lo que ocurre con la luz e espacios muy pequeños, del orden de un nanometro cúbico, es de los más interesante. Tanto que toda una serie de dispositivos nanométricos de bajo consumo y grandes posibilidades ya asoman por el horizonte. Javier Aizpurua (CFM &DIPC), uno de los grandes expertos mundiales en nanofotónica, ha realizado con unos colegas una revisión del estado del arte en una de las tecnologías más prometedoras: The extreme nanophotonics of the plasmonic nanopatch.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 20 julio, 2019
Categoría(s): Enlace Recomendado

 

Publicidad