El astrónomo, de camino a su pueblo natal, Talamanca de Jarama, sueña. Sueña con una ciencia en la que la investigación fundamental sea la que más cuente, la que más financiación tenga, la que marque las reglas del tablero científico. Y es que en nuestros días hay varios temas que se llevan la parte más gorda del pastel de la financiación. Nuestro astrónomo, idealista como es, está dispuesto a defender los intereses de la investigación fundamental… aunque sea vestido de super héroe.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=caFArCAzFmE[/youtube]
El astrónomo indignado es un proyecto del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), los museos científicos coruñeses y el Gran Telescopio de Canarias, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (antes Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).
(Madrid, 1981) Licenciado en Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Astrofísica por el Observatorio de París, se ha especializado los últimos años en radioastronomía, trabajando en el telescopio de 30m de IRAM, en Granada, y en el 40m del Observatorio Astronómico Nacional, en Yebes, Guadalajara. Actualmente trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía donde se dedica a tareas de comunicación y divulgación. Coplero, en sus ratos libres.