Cartografiando la ignorancia #282

Por César Tomé López, el 13 septiembre, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado
Foto de sibya / Pixabay

El consenso científico lo tiene claro: el cambio climático existe y es de oirgen humano. Entonces, ¿por qué hay gente que lo niega? Martha Villabona explora la cuestión en Why is climate change denied?

Que los plásticos son un problema medioambiental es conocido. Para solucionarlo, aparte de no usar plásticos, la opción es reusarlos y, cuando no se pueda reciclarlos. Lo que no se suele decir es que la reciclabilidad de los plásticos es limitada, puesto que son macromoléculas enormes. La solución para el recliclaje pasa por el reciclaje químicamente completo. Ainara Sangroniz en Fully recyclable materials for food packaging.

Si te digo que etimulando el cerebro de un ratón con un holograma puedo controlar su comportamiento, ¿como te quedas? La gente del DIPC en Controlling visually guided behavior with holographic optogenetics.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 13 septiembre, 2019
Categoría(s): Enlace Recomendado