Cartografiando la ignorancia #287

Por César Tomé López, el 19 octubre, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado

Caplan dice que estudiar es perder tiempo y dinero. Jesús Zamora Bonilla discrepa profundamente: Caplan’s ‘case against education’ (1).

Terminator, aparte de un androide del futuo, es un polímero que se repara a sí mismo de forma sorprendente. Mikel Irigoyen en Terminator: self-healing does no longer belongs to fiction only.

El efecto de lente gravitatoria en la ondas gravitacionales provocado por objetos de masa relativamente pequeña podría ser el próximo gran refinamiento en la astronomía multimensajero y contribuir con ello a constreñir las variables cosmológicas, entre ellas la masa del neutrino. La gente del DIPC ha participado en su desarrollo teórico: Signatures of microlensing in gravitational waves.

Por César Tomé López, publicado el 19 octubre, 2019