BCNspiracy, ¡volvemos a la carga!

Por Dolores Bueno López, el 25 octubre, 2019. Categoría(s): Divulgación

Parece mentira que ya casi haya pasado un año desde la segunda y última edición de BCNspiracy. La tercera edición tendrá lugar, una vez más, en CosmoCaixa (Barcelona) el sábado 9 de noviembre de 2019. Sip, volvemos a coincidir con Naukas Valladolid, ¡qué le vamos a hacer! De hecho, ambos eventos tendrán lugar en la jornada de reflexión. Pero qué mejor manera que reflexionar rodeados de buena ciencia tanto en Naukas Valladolid como en BCNspiracy 😀

Como novedades, este año estamos dentro de la Setmana de la Ciència, siendo uno de los primeros eventos participantes. Además, contamos con el apoyo de la Associació Catalana de Comunicació Cientifica (ACCC) y de Pint of Science. Seguimos contando con la Asociación Hablando de Ciencia como coorganizadores de BCNspiracy.

Este año volvemos a repetir INspiracy, que será el viernes 8 de noviembre por la mañana: una jornada dedicada exclusivamente a los institutos con un elenco de ponentes jóvenes que puedan inspirar a los futuros científicos de nuestra sociedad. Precisamente ya tenemos disponible el programa con temas que van desde las matemáticas y la probabilidad de que te toque una cabra a la meteorología pasando por la microbiología de nuestros amigos invisibles.
A día de hoy tenemos completo el aforo con estudiantes de 3º ESO a 2º de Bachillerato. Es más, igual que el año pasado, daremos dos turnos de charlas para llegar al máximo posible de alumnos. ¡550 plazas! Estamos muy ilusionados.
Y dentro de poco publicaremos el programa del sábado en el que estamos trabajando estos días.
Mientras tanto hemos abierto (otra vez) un crowdfunding. Eso sí, esta vez no somos tan ambiciosos… Hemos dejado de lado (de momento) los talleres paralelos a las charlas y en esta edición vamos a concentrarnos más en el talento local de Cataluña para que sus propios investigadores nos cuenten su trabajo en 10 minutos. Sin embargo, a pesar de todo esto, necesitamos recursos. Uno de los factores que cuidamos en BCNspiracy es la formación de ponentes: ofrecemos asesoramiento y los acompañamos desde los primeros esbozos de su charla hasta que se suben al escenario. Y eso conlleva algún pequeño gasto de material y de alquiler de salas para los ensayos.
Pero, como ya decimos en nuestro crowdfunding: En realidad lo que más nos interesa es que sintáis este proyecto como vuestro, que podáis disfrutar como público y que nos hagáis llegar vuestras sugerencias de temas que os interesan.  Así que os esperamos y os leemos.



Por Dolores Bueno López, publicado el 25 octubre, 2019
Categoría(s): Divulgación
Etiqueta(s): , ,