Cartografiando la ignorancia #292

Por César Tomé López, el 23 noviembre, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado

Los bioquímicos se han propuesto dejar sin trabajo a los psiquiatras. Lo siguiente es que una inteligencia artificial deje sin trabajo a los bioquímicos. Pero cada cosa a su tiempo. De momento: A biomarker in hair could help diagnose schizophrenia por Rosa García-Verdugo.

Si Einstein leyese esto le daba un pasmo: Quantum physics: our study suggests objective reality doesn’t exist por Alessandro Fedrizzi y Massimiliano Proietti.

Esto es increíble. Se pueden averiguar las propiedades magnéticas (espín) de un solo átomo usando una molécula en la punta de la sonda de un microscopio de efecto túnel. La gente del DIPC en Atomic-scale spin sensing with a single molecule.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 23 noviembre, 2019
Categoría(s): Enlace Recomendado