Cartografiando la ignorancia #296

Por César Tomé López, el 21 diciembre, 2019. Categoría(s): Enlace Recomendado

Los terraplanistas no es que sean ignorantes, es que lo llevan en los genes. Literalmente. Mikael Klintman en Conspiracy theories: how belief is rooted in evolution – not ignorance.

Para poder controlar una especie invasora, y los daños medioambientales y económicos que ocasiona, es imprescindible saber como se extiende por el territorio. Un modelo que se precie debe tener en cuenta los factores geográficos físicos, como la altitud. Como este en el que ha participado la gente del BCAM: A model for the spread of invasive species that brings the landscape into the equation.

El comportamiento óptico no lineal de algunas sustancias se puede combinar con los plasmones de otras, como el oro o la plata, para generar las puntas sensoras de los microespectroscopios de última generación, capaces de desvelar los secretos químicos y estructurales de sistemas vivos. La gente del DIPC en Next generation nanoprobes for the microspectroscopic study of biosystems.

Por César Tomé López, publicado el 21 diciembre, 2019