Cartografiando la ignorancia #297

Por César Tomé López, el 11 enero, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Sorprendentemente, cuando una persona ciega resuelve ecuaciones matemáticas su corteza visual entra en acción. Nos lo cuenta Marta Bueno, física, pedagoga y… ciega. One sense less, one more equation

Una cantidad mínima de derechos individuales contradice un principio básico de elección social, el principio de Pareto. Esta es la paradoja liberal. Jesús Zamora Bonilla en Fifty years of the Paretian liberal paradox.

Hay materiales que parecen imposibles, hasta que dejan de serlo. El ordenamiento que implica la aparición del antiferromagnetismo choca con el que hace de un material un aislante topológico. Ahora, la gente del DIPC ha, primero, predicho que un material puede ser un aislante topológico antiferromagnético y, después, demostrado experimentalmente que efectivamente lo es. Lo han publicado en Nature, claro: First ever antiferromagnetic topological insulator discovered