Cartografiando la ignorancia #298

Por César Tomé López, el 18 enero, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Los cilios son a las células lo que el pelo a las personas, o poco más o menos. Se suponen que sirven para alguna cosa, porque por eso están ahí, pero será una cosa poco importante. Al menos en el caso de los cilios una investigación en profundidad revela cosas sorprendentes: José V. Torres-Pérez en A Tale of Primary Cilia: from overlooked organelles to key mechanically-sensing antennae.

El culo con las témporas, la velocidad con el tocino, ¿la dieta con el autismo? Glutein-free and casein-free diet in autism por José Ramón Alonso.

Las simetrías están por todas partes en física. Pero cuando se rompe suceden cosas extraordinarias, como que aparezca una conversión de espín en carga donde no se espera. La gente del DIPC en Large multi-directional spin-to-charge conversion in a low symmetry semimetal at room temperature.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 18 enero, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado