Cartografiando la ignorancia #299

Por César Tomé López, el 25 enero, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

La lógica es muy simple. Si las plantas usan energía solar para sintetizar compuestos orgánicos, ¿por qué no hacerlo nosotros? La idea es simple ponerla en práctica no tanto, aunque avances haberlos, haylos: Daniel González-Muñoz en Leaf-based microreactors for organic synthesis

Lo de la alta velocidad de los trenes tiene límites físicos y tecnológicos. Iván Rivera los repasa en The limits of high speed rail

Podríamos pensar que no existe ragión del espectro que no tengamos dominada tecnológicamente. Cualquiera que oiga rayos X, ultravioleta, infrarrojo, radio, microondas o luz visible, por nombrar solo algunas, piensa que está todo controlado. Nada más lejos de la realidad Existe una región del espectro que se nos resiste: la de los terahercios o submilimétrica. La gente del DIPC intenta aportar su granito de arena para conquistarla: Matter manipulation with terahertz radiation.

Por César Tomé López, publicado el 25 enero, 2020