Cartografiando al ignorancia #300

Por César Tomé López, el 1 febrero, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Estudiar la ciencia como si fuera un mercado es en realidad marketizar la ciencia? Jesús Zamora Bonilla en plan Alonso Quijano desfaciendo entuertos en The marketization of science and the ‘marketization’ of science studies (1)

¿Puede un algorismo, una máquina en definitiva, descubrie los sentimientos que encierra un texto escrito o un discurso? ¿Qué?¿Qué no? Eso es que no conoces de lo que son capaces la gente del BCAM: An algorithm to discern sentiment in a text

La gente del DIPC ha demostrado teóricamente que es posible conocer el entorno de una molécula usando solo el cuanto de energía mínimo: A local quantum emitter can be used to sense the environment of a molecule with the minimal quantum of energy

Por César Tomé López, publicado el 1 febrero, 2020