Cartografiando la ignorancia #302

Por César Tomé López, el 15 febrero, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

 

Para los que les da miedo la idea de que la ciencia se haya convertido en un mercado y haya perdido su aura romántica, esto de Jesús Zamora puede resultar una lectura edificante. Salvo que los prejuicios ideológicos se interpongan, se entiende. The marketization of science and the ‘marketization’ of science studies (& 2)

En la busqueda de formas de detectar la enfermedad de Alzhaimer precozmente, surge un nuevo candidato: las células T. Nos lo cuenta Rosa García-Verdugo en T cells could be key for early Alzheimer’s detection

Las enzimas son proteínas capaces de catalizar reacciones bioquímicas. La gente del DIPC ha encontrado una proteína capaz de catalizar una reacción de cicloadición sin que se haya encontrado nada similar en un organismo vivo. Se han tenido que invertar un nombre. Huisgenases, new protein catalysts which are not enzymes.

 

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.