Cartografiando la ignorancia #303

Por César Tomé López, el 22 febrero, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Lo habitual es que no notes la etiqueta de la ropa. De hecho, lo normal es que, tras un rato puesta, ni notes la ropa. Esto no es más que un mecanismo que nos permite seguir con nuestra vida llamado habituación. Es el que me permite escribir esto con el ruido de una obra pública de fondo. Pero, ¿funciona igual en las personas autistas? JR Alonso en Habituation and autism

Algunos problemas a la hora de mantener una línea argumental pueden que tengan una causa operable: un cáncer. How a meningioma can make you lose your train of thought while speaking por Cheyenne Svaldi y Adrià Rofes.

El efecto Hall cuántico tiene más contribuciones de las que parece. Algunas son relativistas y dependen de la velocidad de la luz. La gente del DIPC en An additional contribution to the spin Hall effect induced by an electric current.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 22 febrero, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado