Cartografiando la ignorancia #304

Por César Tomé López, el 29 febrero, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Se puede vivir con medio cerebro?¿Y con menos de medio? La respuesta es sí pero, ¡cómo es posible. J.R. Alonso lo explica en Living with half a brain.

Las simulaciones matemáticas se están convirtiendo en una herramienta imprescindible para saber qué afecta realmente en una intervención médica, como las que se realizan para tratar el dolor crónico. La gente del BCAM lo demuestra en Heterogeneous sorroundings are critical in the analysis of nerve ablation for treating chronic pains.

Usando un microscopio de efecto túnel y técnicas de fluorescencia la gente del DIPC ha participado en la observación paso a paso de como solo una molécula se convierte en su isómero: Tracking the tautomerization of a single molecule in space and time.

Por César Tomé López, publicado el 29 febrero, 2020