Cartografiando la ignorancia #304

Por César Tomé López, el 29 febrero, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Se puede vivir con medio cerebro?¿Y con menos de medio? La respuesta es sí pero, ¡cómo es posible. J.R. Alonso lo explica en Living with half a brain.

Las simulaciones matemáticas se están convirtiendo en una herramienta imprescindible para saber qué afecta realmente en una intervención médica, como las que se realizan para tratar el dolor crónico. La gente del BCAM lo demuestra en Heterogeneous sorroundings are critical in the analysis of nerve ablation for treating chronic pains.

Usando un microscopio de efecto túnel y técnicas de fluorescencia la gente del DIPC ha participado en la observación paso a paso de como solo una molécula se convierte en su isómero: Tracking the tautomerization of a single molecule in space and time.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 29 febrero, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado