Cartografiando la ignorancia #305

Por César Tomé López, el 7 marzo, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Y si la solución a las enfermedades neurodegenerativas fuese convertirnos en cyborgs implantándonos chips? Rosa García-Verdugo en Neuron-like chips could help revert neurological damage

Para combatir las teorías conspiranoicas que aparecen en los medios las argumentaciones basadas en la evidencia se parecen el submarino de Gila, de color bien. El problema es que, como éste, la solución de sentido común “no flota”. Lo único que funciona, demostrado, es saber como funcionan los medios, y eso es más complicado para el gran público. Martha Villabona en Media literacy to fight conspiracy theories.

Se puede construir un acelerador lineal para tener una fuente de neutrones como ninguna otra a partir de la espalación nuclear, sin darse cuenta de que añadiendo los receptores adecuados se puede explorar la física más allá del modelo estándar ¡usando neutrinos! La gente del DIPC en Exploring new physics at the European Spallation Source using neutrinos.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 7 marzo, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado