La Cátedra de Cultura Científica y Naukas suspenden los actos de celebración del Día de Pi

Por Naukas, el 10 marzo, 2020. Categoría(s): Eventos

La decisión de suspender las actividades programadas para el 13 de marzo se ha tomado tras valorar las circunstancias en que se iban a desarrollar y previa consulta con la entidades colaboradoras BCAM y Naukas.

La Cátedra de Cultura Científica, siguiendo las recomendaciones de la OMS y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, sobre las medidas de prevención de la epidemia por coronavirus, COVID19, ha decidido suspender los talleres matemáticos del evento BCAM Naukas que se celebra cada año con motivo del día Pi.

Dentro de las celebraciones de ese día se organizan talleres matemáticos dirigidos a chicos y chicas de centros de enseñanza. Estaba prevista la participación de 700 alumnos y alumnas de los últimos cursos de Educación Primaria y de Educación Secundaria a lo largo de varias horas. Pero en atención a las recomendaciones realizadas por la OMS, se ha decidido suspender la actividad.

El director de la Cátedra de Cultura Científica, Juan Ignacio Pérez Iglesias, ha explicado que “no se pueden garantizar los recursos recomendados para eventos de este tipo como, hidrogeles, mascarillas, pañuelos de papel, etc. para seguir las recomendaciones de la OMS. Por lo tanto, tras consultar con las entidades colaboradoras, hemos decidido suspenderla”.

Entre los actos, se mantienen las seis conferencias programadas de 15 minutos, que se celebrarán a puerta cerrada. Estas se podrán seguir vía streaming a través del canal Kosmos EITB.

Por último la exposición programada en Bizkaia Aretoa “Arte y Matemáticas: Fractus y Azares”, así como las visitas guiadas programadas sí se mantienen.



Por Naukas, publicado el 10 marzo, 2020
Categoría(s): Eventos