Cartografiando la ignorancia #309

Por César Tomé López, el 4 abril, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Cómo afectará el cambio climático a las distintas especies de un ecosistema? Cuántas variables tendría que tener un modelo mecánico suficiente que funcione es una pregunta abierta y un modelo así una fuente casi segura de error, además de dificilísimo de construir. Pero existe otra manera: usando la potencia de las matemáticas. La gente del BCAM en How to investigate the effect of climate change on multiple species without a mechanistic model

Vivimos en burbujas. En burbujas informativas. Y en la era de las redes sociales y los buscadores inteligentes, más todavía. Y esto termina siendo peligroso. Martha Villabona en Consult different news sources so you don’t get caught in the filter bubble.

Estamos en un momento del desarrollo tecnológico que una sola molécula es la clave de un dispositivo. Pero, ¿cómo controlar esa molécula? La gente del DIPC en Controlling single molecule conductance with a new class of covalent bond formation.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 4 abril, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado